Importancia del Encuentro Internacional de Revistas Científicas de Estudiantes de las Ciencias de la Salud (EIRCECS) en los congresos científicos internacionales de FELSOCEM

  • Victor Becerra-Gonzales
  • Elena Carbajal-Lázaro

Resumen

Las revistas científicas estudiantiles son espacios dirigidos y constituidos exclusivamente por  estudiantes, creados originalmente con el fin de impulsar la publicación desde el pregrado y que contribuyen con la formación de estudiantes en investigación, manejo editorial y publicidad. Son varias las revistas estudiantiles que cumplen los mismos estándares que las revistas editadas por  profesionales como la utilización del método de revisión por pares, identificación por medio de un número ISSN, ofrecer un método de visibilidad por medio de una página web, contar con indexaciones, presentar un comité asesor conformado por médicos y mantener una periodicidad, es decir, que las bases del funcionamiento son las mismas en ambas.

Citas

  1. Oróstegui-Pinilla D, Cabrera-Samith I, Angulo-Bazán Y, Mayta-Tristán P, Rodríguez-Morales AJ. Encuentros internacionales de revistas científicas estudiantiles de las ciencias de la salud en Latinoamérica, 1998-2008. Rev Panam Salud Publica 2009; 25(5):469-470.
  2. Angulo-Bazán Y. Situación Actual de las Revistas Científicas Estudiantiles en Latinoamerica. CIMEL 2008; 13(2): 36-7.
  3. Gutiérrez C, Mayta P. Publicación desde el pregrado en Latinoamérica: importancia, limitaciones y alternativas de solución. CIMEL 2003; 8: 53-60.
  4. Mayta T Percy. Revistas estudiantiles en Latinoamérica. Rev. méd. Chile  2006 ; 134(3): 395-397